jueves, 20 de agosto de 2009

TIPS PARA EL VIAJERO

Aquí una breve guía para disfrutar de tu vuelo en avión, además de datos útiles para moverse en una región desconocida solo o con alguien más. Para evitar sorpresas, siempre es bueno prevenir que lamentar. Unos consejos que encontré en internet:
1) Consejos para tener un vuelo agradable
- Los asientos cerca de la parte trasera son más ruidosos, ya que usualmente están cerca de los motores. Los asientos cerca de los lavatorios son igualmente ruidosos y es el área más transitada del avión. Los asientos de pasillo son más silenciosos que los de la ventanilla y además te permitirán moverse y levantarse sin necesidad de incomodar a tus compañeros de fila.
- Si no quieres tener malestares estomacales y tener que usar la bolsita que viene en todos los aviones, es recomendable no comer ni tomar alcohol en exceso durante el vuelo.
- Lleve consigo una crema hidratante porque el ambiente dentro del avión tiende a secar la piel en exceso.
- Si le molesta el cambio de presión en los oídos, intenta aliviar la molestia con un par de tapones para los oídos o masque un chicle o goma de mascar, que es más práctico.
- Un buen consejo si te sientes incómodo o con dolores en las extremidades: Caminar a lo largo del pasillo y estirar y elongar los músculos aliviará las tensiones.
- Durante el vuelo, conviene dormir la mayor cantidad de tiempo posible si vas a sufrir un cambio de horario muy brusco, para disminuir el efecto de cambio de horario.

2) Para moverse en otros países o regiones
- Ciertos comportamientos y manerismos considerados aceptables en un país pueden ser considerados ofensivos, hasta insultantes en otro, es bueno informarse en embajadas o por internet, para tener una mínima idea de los usos y costumbres del lugar. También hay que evitar planificar viajes o reuniones durante feriados nacionales o religiosos.
- Es conveniente conocer el método local de saludo. Si bien el apretón de manos es aceptado extensivamente, es bueno conocer el método local.
- Una buena recomendación para agradar a los habitantes de la ciudad en donde te encuentras será aprender unas pocas palabras del lenguaje local. El esfuerzo por aprenderlas y utilizarlas será muy apreciado por los anfitriones, además de que puede abrirte caminos u ofrecerte oportunidades.

3) Sobre los hoteles
- Antes de viajar, averigua todo acerca del hotel por internet, ve fotos, compara precios y servicios, tambien investiga que tan peligrosa es la zona. Por comodidad y seguridad, seleccione un hotel ubicado en una calle transitada.
- El aviso" no molestar" (Do not disturb), significa que la habitación se encuentra ocupada. Es conveniente colocarlo si guardas dentro objetos de valor. Una buena opción será identificar un lugar donde siempre colocar sus llaves y todo otro ítem que deba llevar consigo cada vez que salgas de la habitación. Así evitarás pérdidas de tiempo cada vez que tengas que salir.
- Hacer llamados locales o internacionales desde el servicio telefónico de su habitación es mucho más caro que utilizar una tarjeta telefónica. Considera esta opción especialmente en los llamados a larga distancia, sin olvidar de las ventajas que pueda ofrecerte internet. Cerca de los hoteles suele haber cibercafés u otros sitios donde puedas conectarte.

4) Si vas a viajar con niños
- Solo en algunos aviones, los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje siempre y cuando lo hagan sentados en la falda de uno de sus acompañantes. Tambien en algunos hoteles no pagan los menores de 4 años.
- Si viajas con tu cónyuge y más de un niño, existe la posibilidad de que no haya asientos disponibles para todos en la misma fila. Para hacer frente a esta situación, divide en dos bolsos los elementos de cuidado y entretenimiento previstos para ser utilizados durante el viaje. Así, cada padre podrá ocuparse del niño que esté a su cargo. No olvidarse de llevar suficientes pañales, crema, aceite, algodón y otros menesteres para realizar varios cambios durante el vuelo.
- Para los niños mayores, es conveniente tener a mano sus juguetes y libros favoritos para que puedan distraerse durante el vuelo.

5) Otros consejos extras
- Si vas a emprender un largo viaje, es importante que te envíes a tu cuenta de correo electrónico, todos los datos que consideres de gran ayuda, por si pierdes o te roban tus documentos. Puedes apuntar los teléfonos más importantes, números de cheches de viaje, números del billete de avión, numero de le tarjeta de crédito, póliza de los seguros, etc. Luego vas al cibercafé y tienes los datos de todo.
- Si vas con algún amigo, es bueno intercambiar los documentos de identidad, excepto el pasaporte, pues si pierdes, desaparece o te roban la documentación, con lo que tiene el compañero, sales del apuro, o sale él.
- Si necesitas candados, compralos en vez de con llave, con combinación numérica, por si pierdes las llaves. La combinación la puedes apuntar en tu cuenta de correo electrónico mandándote un mensaje.
- Cuando viajes estate alerta y sé cuidadoso. Si te pierdes ya sea caminando o conduciendo, no lo demuestres. Nunca, nunca des sensación de perdido ya que es muy probable que te traiga más problemas. Intenta encontrar algún policía o persona de seguridad que pueda guiarte, o busca un teléfono donde puedas averiguar cómo llegar a un punto seguro.
- Al hacer la mochila es importante concentrar el peso en las caderas y evitar cargar los hombros y la espalda. En la marcha por caminos con desnivel la carga debe ir alta y pegada a la espalda, para facilitar que la mayor parte del peso caiga sobre las caderas: primero saco, esterilla y ropa. Arriba lo pesado: agua, comida, hornillo, etc. En la marcha por sitios sin camino pero con desnivel (trekking), lo mejor es colocar el peso a lo largo de la espalda, y los hombros. La carga ligera colocala en la parte exterior de la mochila.
- Cuando vayas por sitios tropicales y tengas sed, pide que te abran la botella en tu presencia y nunca tomes hielo en las bebidas (los cubitos se hacen con agua del grifo). Toma bebidas en lata o embotelladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario